Publicidad

Fútbol: Sampaoli confirmó baja de Jorge Valdivia para el amistoso con Irak


El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, confirmó este martes que el mediocampista Jorge Valdivia no jugará en el amistoso de mañana ante Irak, en Dinamarca, debido a una fatiga muscular.

En rueda de prensa en Copenhague, el casildense dio a conocer la baja del ‘Mago’ para el pleito que servirá de preparación para el duelo clasificatorio del 6 de septiembre ante Venezuela, en el Estadio Nacional.

«Valdivia se lesionó en Brasil, se agudizó la fatiga, y luego de los exámenes, se confirmó la lesión y decidimos cuidar al jugador. Desgraciadamente Valdivia viene con una seguidilla de partidos. Hicimos estudios y tiene inflamado el isquiotibial. El fútbol nos impidió contar con él», expresó.

Ante esto, el ex técnico de Universidad de Chile espera que el ’10’ del ‘Verdao’ esté totalmente recuperado para el choque ante los llaneros en Ñuñoa, duelo clave en busca de la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

«Esperamos que Valdivia no reincida en alguna lesión, porque para Chile es un jugador muy importante. Vimos en Valdivia el talento que pocos jugadores en Sudamérica tienen y eso nos ilusiona», sostuvo.

Por último, Sampaoli afirmó que no sirve otro resultado que ganar el próximo mes al combinado que dirige César Farías. «Ganar es quedar en la antesala del Mundial», finalizó el trasandino.

upi/so/

Publicidad

Tendencias