Publicidad

Tenis: Laslo Urrutia avanzó a octavos de final en Futuro 14 de Alemania


El tenista chileno Laslo Urrutia (907º de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Futuro 14 de Alemania, que se disputa en Karlsruhe, tras dar cuenta en el estreno del local Hannes Abt (sin ranking).

La raqueta número 17 del país debió extremar recursos durante la primera manga, que la ganó en el tiebreak, pero luego encontró sus golpes para superar sin problemas al germano, quien recibió un wild card por parte de la organización

El marcador benefició al jugador criollo de 23 años, séptimo sembrado, por 7-6 y 6-1, y ahora en la ronda de 16 enfrentará al ganador del duelo alemán entre Lukas Finzelberg (1.437º) y Oscar Otte (755º), ambos provenientes de la qualy.

Consignar que los mejores resultados de Urrutia Fuentes en la presente temporada son los cuartos de final del F5 y F7 de Bulgaria.

El Futuro 14 de Alemania se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Karlsruher ETV 1911 y reparte 10 mil dólares en premios.

Por otra parte, el joven chileno Sebastián Santibáñez (sin ranking) se instaló en octavos de final del Futuro 4 de Colombia, en Bogotá, tras derrotar en el debut al local Felipe Rojas (1.363º) por 6-0 y 6-2.

El jugador nacional de 17 años, proveniente de la qualy, chocará por el paso a cuartos con el argentino Patricio Heras (300º), cuarto sembrado, quien superó en primera ronda al ‘cafetero’ Luis Valero (1.615º) por 6-4, 3-6 y 6-3.

upi/so/

Publicidad

Tendencias