martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 13:57

Corfo realiza nuevo llamado a postular en el 'Programa I+D aplicada'

por 14 agosto, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) realizó este miércoles una charla de difusión que contó con la participación del director regional de la entidad, Víctor Fuentes, con el propósito de hacer el quinto llamado al concurso del "Programa I+D aplicada" que pretende apoyar oportunidades de mercado a través de la investigación y el desarrollo (I+D).

La exposición estuvo a cargo del ejecutivo de InnovaChile, Patricio Villagrán, quien dio a conocer las características del programa, el cual financia actividades propias de la investigación aplicada, desarrollo de prototipo, pruebas experimentales, pruebas de concepto, etc.

Por otra parte, la iniciativa también sufraga actividades de valorización de mercado, tecnología y propiedad intelectual, estudios de patentabilidad, incorporación de expertos extranjeros que apoyen el desarrollo del proyecto, los cuales son estudios requeridos para el I+D.

Según informó Corfo, el subsidio está dirigido a empresas, centros tecnológicos nacionales, asociaciones, federaciones, universidades e institutos profesionales.

Se pueden conocer las bases del concurso en la web de Corfo, un programa que cierra sus postulaciones el 9 de septiembre ("Proyecto de I+D aplicada") y el 18 de noviembre ("Perfil de I+D Aplicada", "Valorización y protección del PI" y "Empaquetamiento y transferencia de I+D") respectivamente.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV