Publicidad

Diputado Farías (PPD) hace llamado al gobierno para que impida el cierre del diario La Nación


El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Ramón Farías hizo un llamado al gobierno para que paralice la venta del diario La Nación y escuche al sindicato de trabajadores y periodistas de este medio de comunicación.

El parlamentario dijo que «no puede ser que hoy la junta de accionistas decida enajenar un bien que pertenece al Estado, y por ende, a todos los chilenos y chilenas».

Farías señaló que desde las 9:00 horas de este miércoles se llevaría a cabo la reunión de los accionistas de este diario, que entre los puntos de su tabla contempla «la enajenación del diario lanacion.cl y todos sus activos».

Esto, a juicio del parlamentario «es una vergüenza y un hecho totalmente reprochable. En un país con tal concentración de medios, no puede ser el Estado el que siga contribuyendo con el cierre de un medio que ha sido parte importante de nuestra historia».

En este sentido, Farías expuso su completo apoyo al sindicato de trabajadores que hoy llevará una carta al Presidente de la República, donde expone la viabilidad de funcionamiento del diario y la planificación que elaboraron en un proyecto.

upi/so//

Publicidad

Tendencias