Publicidad

Fútbol: Sampaoli alabó a Sánchez y afirma que ‘el equipo va desarrollando lo que busco’


El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, destacó este miércoles el rendimiento del combinado en la goleada por 6-0 sobre Irak, en amistoso jugado en Dinamarca, poniendo énfasis en el nivel exhibido por el delantero Alexis Sánchez.

El ‘Niño Maravilla’ se convirtió en la gran figura de la brega en Copenhague, con dos goles, otro par de asistencias y una entrega en ofensiva que deslumbró al casildense en tierras nórdicas.

«Alexis marcó una diferencia importante con jerarquía y nos alienta porque nos hace mucha falta y si sigue a este nivel nos puede dar la posibilidad de estar en el Mundial. Jugadores con la calidad que tiene hay que inducirlos a lo colectivo», expresó el seleccionador.

Respecto al funcionamiento como equipo, el ex DT de Universidad de Chile indicó que «es muy valioso ver a un equipo jugando a esta altura. Lo que uno busca es que haya una idea base y sabemos que cada partido será extremadamente traumático hasta el final de las eliminatorias, pero lo que intentamos es que haya una identidad y que juegue de la manera que lo hizo hoy».

Sampaoli, que no quiso referirse al rendimiento de Irak, valoró aún más el nivel desplegado por sus pupilos, ya que «venían con el ritmo del fin de la pretemporada. Ojalá podamos encontrar las salidas de hoy ante Venezuela, porque jugando de esa forma nos dará el parámetro de que así estaremos más cerca de ganar que de perder».

Por último, el director técnico afirmó que hay una clara «evolución» desde la derrota con Perú en Lima hasta ahora. «En este corto tiempo vamos entendiendo la forma de jugar. Nunca vamos a renunciar a la idea de ver a un Chile de esta forma a nivel internacional. Aunque nos toque un revés seguiremos insistiendo con esta forma de juego. Creo que el equipo va desarrollando lo que más o menos buscamos como esencia», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias