Publicidad

Matthei acuerda incorporar a evangélicos para que aporten en elaboración de su programa


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), se reunió con el obispo evangélico Eduardo Durán y otros pastores, quienes le presentaron propuestas para su programa de gobierno.

«Lo que quedamos es en incorporar a algunas personas que sean representantes del mundo evangélico a la elaboración del programa, ellos tienen una tremenda experiencia, que es el trabajo, por ejemplo, con las cárceles, cómo rehabilitar, en lo que es prevención de drogas, en lo que es cómo ayudar a que las familias progresen, así que ese ha sido un compromiso que hoy hemos adquirido», afirmó la presidenciable tras el encuentro.

Asimismo, comentó que «hemos tenido una reunión realmente muy buena, muy franca en que se han tocado temas de fondo que son importantes para todo el mundo evangélico y yo agradezco esta oportunidad. Hemos hablado de temas que para el mundo evangélico y también para mí son importantes, que son importantes para el país. Se han tratado temas como la vida, el aborto, las drogas».

«Realmente agradezco enormemente este recibimiento y esta oportunidad de conversar, recordemos que yo tengo raíces luteranas, yo tenía tres abuelos luteranos, pero mi abuela materna era católica y yo soy católica, pero también mi marido es protestante, es luterano, mi padre es luterano, así que es una mezcla que para mí ha sido muy buena porque uno conoce de cerca las tradiciones, los deseos, las aspiraciones de todos estos grupos religiosos que son tan importantes para nuestro país», puntualizó.

Consultada por cómo se puede unir la visión de los evangélicos con la de ella en ciertos temas, respondió que «es muy fácil, cuando yo hablé del aborto terapéutico señalé que no es aborto, cuando se interviene para salvar la vida de la madre porque está en peligro de muerte y que producto de eso muere el feto. Nunca hablé de aborto terapéutico, señalé y así dice el proyecto de ley, que en ese caso no es aborto, y efectivamente no es aborto ni para la iglesia evangélica, ni para la iglesia católica, ni para nadie».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias