Publicidad

RallyMobil promete espectacular Superespecial Nocturna en el Mall Puerta del Mar de La Serena


Sobre un piso duro pero no rompedor se disputará la quinta fecha del Campeonato RallyMobil «Gran Premio La Serena», que por novena vez se corre en la Región de Coquimbo y que en esta ocasión celebrará la carrera número 100 en los 14 años de su existencia, que tendrá como fiesta la Superespecial Nocturna, que se realizará este viernes 16 desde las 19:35 horas en el circuito del Mall Puerta del Mar.

La información y todos los detalles del evento fueron entregados hoy en conferencia de prensa que contó con la asistencia de los alcaldes de La Serena, Roberto Jacob, y de Vicuña, Rafael Vera; del productor general, Felipe Horta; del director de la competencia, Kurt Horta; y de los pilotos Daniel Mas e Ignacio Casale, del equipo Ecomac-DMas Competición.

«Es muy importante para la ciudad que el RallyMobil se corra acá, más en nuestro mes aniversario. Deseo que la prueba tenga un tremendo éxito y que la gente lo pueda disfrutar. Con el rally y otras actividades, pretendo que La Serena sea la capital del deporte en nuestro país», manifestó el alcalde dueño de casa.

«Tenemos mucha alegría de dar a conocer nuestra comuna (Vicuña) a través del RallyMobil, que se muestra en toda Latinoamérica a través de la televisión. La cultura y el deporte llena de colores a nuestra comuna, por eso Vicuña apoya esta actividad que es de grandes atracciones», dijo el alcalde Rafael Vera.

El director de la competencia, Kurt Horta, aseguró que los participantes deberán estar tranquilos pese a lo extenso de la prueba (621 kms), ya que a pesar de que el piso será duro, estos no deberían romper las máquinas.

«Las rutas de La Serena se caracterizarán por ser caminos con harta tierra, con muchas subidas y bajadas. Sin embargo son normales, duros, pero no rompedores. El sábado la carrera se va a desarrollar en sectores muy trabados, por lo que todo dependerá de la correcta preparación de la hoja de ruta. El domingo se caracterizará por tener zonas muy rápidas, aunque nunca tan fuertes como Rancagua», expresó el director de la carrera.

El productor general, Felipe Horta, al final de la conferencia informó que en los próximos días viajará a Alemania y Francia para ver in situ a la categoría R2 con motores de 1.600cc aspirados que el próximo año debutarían en las rutas chilenas.

«Hay muchas marcas involucradas en la R2 como Ford, Opel, Peugeot, Renault y Skoda, que están interesadas en estar en el RallyMobil. Las visitaremos para ver cuáles son las mejores opciones, porque la idea a futuro es que unos o más pilotos jóvenes nacionales, como Ignacio Casale o los hermanos Vicente y Benjamín Israel, puedan correr el campeonato del mundo en la categoría Junior Cup», apuntó Felipe Horta.

Por su parte el piloto local Daniel Mas, destacó en la conferencia que es el piloto que ha estado durante los 14 años de ediciones en el RallyMobil, desde abril de 2000. «Estoy muy contento que la carrera se realice por novena vez en nuestra región y que pase por tres comunas (La Serena, Vicuña y La Higuera). De esta manera crecemos a través del deporte. También estamos felices de tener un equipo consolidado (Ecomac-DMas Competición) y contar con el talento de Ignacio Casale, segundo en el Dakar (Cuatriciclos) y actualmente segundo en la serie N3 Light».

Al respecto, Ignacio Casale expresó que «Tengo un auto de punta, aunque en la carrera pasada perdí el liderazgo, pero pretendo recuperarlo acá. Saldré desde un comienzo a ganar para ir sumando puntos y lograr la punta otra vez».

La competencia se iniciará este viernes 16 a las 19:35 con la Superespecial Nocturna en el Mall Puerta del Mar, con entrada gratuita para el público, escenario que contará con graderías para cinco mil personas, que rodeará el circuito de 1.050 metros, por donde los autos correrán con dos giros en contra del tiempo. El sábado la prueba seguirá entre las 8:45 y 16:30 horas y concluirá el domingo entre las 9:03 y 14:00 horas.

upi/so

Publicidad

Tendencias