Publicidad

Tenis: Ricardo Urzúa accedió a cuartos de final en Futuro 20 de Egipto


El tenista chileno Ricardo Urzúa (684º de la ATP) avanzó este jueves a los cuartos de final del Futuro 20 de Egipto, que se disputa en Sharm El Sheikh, tras dar cuenta en sets consecutivos del italiano Francesco Garzelli (1.439º).

El rancagüino, quinto sembrado del torneo, tuvo un cómodo andar en la segunda ronda del certamen árabe tras vencer al peninsular con parciales de 6-3 y 6-1, en poco más de una hora de juego.

Por el boleto a las semifinales, el finalista este año del Futuro 6 de Argentina se enfrentará con el vencedor del match entre el italiano Alberto Brizzi (305°), primer sembrado, y el ruso Ilia Vasilyev (sin ranking), verdugo del nacional Mauricio Álvarez (1.305°) en primera ronda.

Más tarde buscará el boleto a cuartos el nacional Cristóbal Saavedra (391°), segundo favorito, enfrentando al austriaco Stefan Rettl (sin ranking), proveniente de la qualy. En el estreno, el viñamarino superó claramente al local Mina Albert (sin ranking) por 6-1 y 6-1.

El Futuro 20 de Egipto se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Soho Square y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias