Publicidad

Tenis: Cristóbal Saavedra avanzó a las semifinales del Futuro 20 de Egipto


El tenista chileno Cristóbal Saavedra (391° de la ATP) se instaló este viernes en las semifinales del Futuro 20 de Egipto, que se disputa en Sharm El Sheikh, tras derrotar en sets corridos al local Ramy Kamal Aita (868°).

Con un buen juego de fondo, rapidez en sus desplazamientos y un sólido servicio, el viñamarino, segundo sembrado del torneo, no enfrentó complicaciones para dar cuenta del octavo favorito del certamen con parciales de 6-3 y 6-2.

La sexta raqueta nacional no ha cedido sets hasta el momento, por lo que llega como favorito para adjudicarse su segunda corona en tierras egipcias, tras el F18 conseguido a comienzos del presente mes.

Por el boleto a la final, Saavedra se verá las caras con el también local Mazen Osama (877°), quien dio cuenta hoy por 6-2 y 6-3 del español José Salazar (908°).

El chileno y Osama ya se enfrentaron hace dos semanas, por la corona del Futuro 18 egipcio, con claro triunfo para el sudamericano por 6-3 y 6-0.

En tanto, el nacional Ricardo Urzúa (684°) no corrió hoy la misma suerte de Saavedra al quedar eliminado en cuartos a manos del italiano Alberto Brizzi (305°), primer sembrado, por 4-6 y 2-6.

El Futuro 20 de Egipto se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Soho Square y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias