Publicidad

Tenis: David Fleming cayó en cuartos de final del Futuro 1 de Ecuador


El tenista chileno David Fleming (1.324º de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del Futuro 1 de Ecuador, que se disputa en Guayaquil, tras caer en sets seguidos ante el local Emilio Gómez (350°).

La raqueta nacional de 21 años poco y nada pudo hacer ante el sólido rendimiento y la mayor experiencia de su rival, tercer sembrado, que no dio paso a las sorpresas y se impuso finalmente por 6-2 y 6-3, en una hora y 10 minutos de juego.

Pese al adiós, Fleming completó una buena semana al exhibir un aceptable nivel y además se convirtió en el chileno que llegó más lejos en el certamen, ya que previamente se despidieron Guillermo Núñez (1.081°), Vicente Bronstein (2.035°) -en octavos-, Benjamín Ugarte (1.284°) y Cristián Espínola (1.490°) -en primera ronda-.

En tanto, Gómez se medirá por el paso a la final con el peruano Rodrigo Sánchez (1.443°), quien accedió a la ronda de los cuatro mejores por no presentación del argentino Juan Pablo Amado (389°), primer favorito.

El Futuro 1 de Ecuador se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Guayaquil Tenis Club y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias