Publicidad

Fútbol: Ex presidentes de Colo Colo acusan a Blanco y Negro por ‘grave crisis institucional’


El denominado Consejo de ex presidentes de Colo Colo lamentaron la «grave crisis institucional» que vive el cuadro popular y cuestionan a Blanco y Negro SA «por la forma displicente y muchas veces vejatoria» en que trata al Club Social y Deportivo.

Por medio de un comunicado firmado por los ex timoneles Alejandro Ascuí, Peter Dragicevic, Carlos Riutort, Luis Alberto Simián y Patricio Vildósola, denuncian que ByN «ha nivelado hacia abajo» y que fruto de ello sería el «bajo nivel de adhesión» del ‘Cacique’ actualmente.

Comunicado:

El consejo de ex presidentes del CSD Colo-Colo se siente con el deber de comunicar al pueblo colocolino y a la opinión pública en general, lo siguiente:

Estamos profundamente preocupados por la grave y prolongada crisis institucional y deportiva por la que atraviesa Colo-Colo, administrado por Blanco y Negro S.A., y por la falta de soluciones y medidas concretas para revertirla. El daño ya causado al CSD Colo-Colo podría llegar a ser irreversible, a no mediar cambios

drásticos y urgentes en orden a recuperar el sitial de éxito y liderazgo que siempre debe tener nuestra institución.

Condenamos tajantemente la forma displicente y muchas veces vejatoria en que la sociedad concesionaria viene tratando al CSD Colo-Colo, a los colocolinos y en particular a los socios de la Corporación y junto a ello, a los valores e historia que han hecho grande a Colo-Colo.

Nos preocupa de sobremanera la evidente reducción en el nivel de adhesión y respaldo a Colo-Colo, motivada en el desencanto creciente de los hinchas colocolinos por la deficiente gestión deportiva, social y económica de los últimos años.

Nos preocupa que a la hinchada colocolina se le haya hecho costumbre ver a su equipo sufrir derrota tras derrota, ser testigos de cómo los equipos rivales le han perdido respeto a Colo-Colo, y como el club ha nivelado hacia abajo sus expectativas, tanto a nivel nacional como internacional. Tenemos la certeza de que

esto terminará por reducir, aún más, la base de respaldo de nuestro querido club, y en particular, su arraigo entre los más jóvenes y los niños, que no han tenido la oportunidad de ver en la cancha al Colo-Colo valiente, fuerte y grande que forma parte de nuestra tradición.

Lamentamos que la relación institucional entre el CSD Colo-Colo y Blanco y Negro S.A. se encuentre tan dañada y que los espacios de acuerdo y colaboración sean cada vez menores. La serie de desencuentros de la que hemos sido testigos refuerzan la idea de que a la sociedad concesionaria le molesta profundamente que la Corporación cumpla con el rol de fiscalizador de su gestión como lo estipula el contrato de concesión, trabaje en pos de hacer crecer el número de socios, quiera cumplir con el rol social que históricamente ha ejercido, y pueda comunicar libre e independientemente su opinión.

Respaldamos la posición decidida que frente a estos hechos ha adoptado el Directorio del CSD Colo-Colo, presidido por Raúl Labán, y abogamos por que cualquier acuerdo futuro con Blanco y Negro S.A. sea realizado de cara a los colocolinos y se negocie en igualdad de condiciones, sin que la Corporación se vea menoscabada y restringida en sus espacios de acción y comunicación.

Por último, hacemos un llamado a los colocolinos de corazón para que se incorporen al club como nuevos socios, o se acojan a la amnistía y se sumen a la tarea de proteger la trayectoria, los valores y el patrimonio económico y deportivo del CSD Colo-Colo y a hacer a Colo-Colo cada vez más grande, popular y exitoso, como su historia exige.

upi/so

Publicidad

Tendencias