Publicidad

Israel (PRI) pide para Arica recursos en línea con lo que hace el Perú con la ciudad de Tacna


Desde el Morro de Arica el abanderado del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) Ricardo Israel, convocó este domingo a los otros candidatos presidenciales a debatir sobre el rol del Estado, por cuanto, este debe asumir una visión estratégica frente a las regiones extremas como Arica y Parinacota.

Según el analista político «Arica requiere imperativamente de la voluntad política y del uso de los recursos del estado, como lo ha hecho tan visionariamente el Perú con la ciudad de Tacna».

Por otro lado, Israel comentó que le ha llamado «profundamente la atención que las candidatas presidenciales de la derecha y de la concertación mas PC, aunque tardía e interesadamente, han puesto en cuarto lugar el tema del regionalismo».

«Para nosotros es esencial el regionalismo, por ello, está en el primer lugar de nuestro programa de Gobierno y no estamos hablando de cualquier regionalismo. Nosotros a diferencia de ellas, estamos convencidos que las regiones están preparadas para autogobernarse y que Chile debe avanzar hacia un Estado Regional», planteó.

upi//

Publicidad

Tendencias