Publicidad

Vocera de Bachelet dice que están a favor de la transparencia de gastos electorales


En el marco de la visita de la abanderada del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a una plaza ciudadana en la comuna de San Miguel, la vocera del comando, Javiera Blanco, aseguró que su candidatura está por transparentar los gastos electorales, sin ahondar en el tema del financiamiento de las campañas.

Consultada por el tema, la ex subsecretaria de Carabineros del gobierno de Bachelet indicó que «siempre hemos estado por la transparencia de todas las materias, como de los gastos electorales».

«La Presidenta (Bachelet) siempre ha sido súper enfática en la señal de solicitar, y de no sólo solicitar ahora, siempre ha dado la señal de transparencia en todo orden de cosas, transparencia para la ciudadanía, obviamente», complementó Blanco.

La declaración se da en el contexto de señales de transparencia que han dado figuras como el ex líder estudiantil Giorgio Jackson, quien al inscribir su postulación para diputado por Santiago solicitó al Servel que no permitiera aportes reservados para su campaña, junto con transparentar todos los fondos con que dispone para su candidatura.

upi//

Publicidad

Tendencias