Publicidad

Bancada RN: Blindaje de la oposición a Giorgio Jackson posibilita doblaje de la Alianza


El diputado de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, aseguró que el apoyo blindado por parte de la oposición a Giorgio Jackson posibilitará un doblaje de la Alianza en el Distrito N° 22, correspondiente a la comuna de Santiago, enfatizando que «resulta curioso que el líder de las movilizaciones sociales, de los cambios al binominal, de la transparencia, termine siendo candidato blindado de la Concertación por Santiago».

Cardemil afirmó que «no podemos sino plantear la tranquilidad de conciencia de la Alianza: No tenemos ningún candidato blindado, todos son competitivos, se tuvieron que ganar el cupo compitiendo».

Punto seguido, agregó que «no hay ninguno designado a dedo, entre cuatro paredes. En el caso de RN, a mucho orgullo, 10 de los candidatos es fruto de primarias legales».

«Respecto a Santiago, que es mi distrito y el que representaré hasta marzo –agregó Cardemil- , he estado conversando con mucha gente… Esa decisión política, de transformarlo en el candidato de la Concertación, es un error electoral. Al blindarlo como candidato único se abre la posibilidad cierta de que la Alianza doble, con la gran dupla de Felipe Kast y Mónica Zalaquett», apuntó tras participar de la reunión de comité político en La Moneda.

upi/so//

Publicidad

Tendencias