Publicidad

Fútbol: Pellegrini tuvo un gran debut con el Manchester City en la Premier League


El entrenador chileno Manuel Pellegrini tuvo un gran estreno con el Manchester City en la Premier League, luego que los ‘Citizens’ golearan este lunes en calidad de local por 4-0 al Newcastle United.

El conjunto del ‘Ingeniero’ presentó un rendimiento superlativo en el Etihad Stadium, con un absoluto control territorial, como de dominio de la esférica, y una presión constante a las intenciones de las ‘Urracas’, que prácticamente no sumaron ocasiones de riesgo sobre la portería del City.

Ya a los seis minutos ganaba el equipo celeste con la anotación del español David Silva, con un certero golpe de cabeza tras buena jugada de Edin Dzeko, quien pese a no marcar fue figura al participar activamente en ofensiva.

A los 20′ llegó el mejor gol de la jornada. Pase en profundidad para Sergio Aguero y el ‘Kun’ sacó un derechazo cruzado que superó la estirada del portero del equipo donde militaron Jorge Robledo y Clarence Acuña.

En el complemento, el Manchester City continuó monopolizando las acciones y a los 50′ ya ganaba con 3-0 con la anotación de Yaya Toure, quien mandó el balón a la red a través de un hermoso lanzamiento libre.

El gran debut de Pellegrini en la escuadra inglesa fue cerrado por el recién ingresado Samir Nasri, quien a los 74′ se anticipó a un defensa en velocidad y a la entrada del área sacó una zurda inatajable.

Un estreno que ilusiona a la afición del City, cuadro que por la segunda fecha de la Premier se medirá al Cardiff, nuevo elenco del volante nacional Gary Medel.

upi/so/

Publicidad

Tendencias