Publicidad

Tenis: Aguilar y Hormazábal avanzan a octavos de final en Futuro 22 de Italia


Los tenistas chilenos Jorge Aguilar (231º de la ATP) y Guillermo Hormazábal (862º) avanzaron este lunes a los octavos de final del Futuro 22 de Italia, que se disputa en arcilla en la localidad de Este y reparte 15 mil dólares en premios.

Aguilar, segunda raqueta nacional y tercer sembrado del torneo, mostró en el debut un absoluto control en sus golpes, suficiente para dar cuenta sin apelación del local Antonio Massara (1.592º), proveniente de la qualy, con parciales de 6-1 y 6-2, en menos de una hora de juego.

Por el boleto a cuartos de final, el cuartofinalista la semana pasada del F21 italiano, en Appiano, se medirá con el vencedor del partido entre el local Viktor Galovic (438º) y el serbio Ilija Bozoljac (338º).

Por su parte, Hormazábal se impuso en el estreno al italiano Gianluca Di Nicola (1.390º), beneficiado con un wild card, por un doble 6-3, en poco más de una hora de acción.

El talquino, eliminado de entrada la semana pasada del F21 en Appiano, no mostró hoy ripios en su juego y en la ronda de 16 se verá las caras con el ganador del match entre el eslovaco Norbert Gombos (271º), sexto favorito, y el español Juan Lizariturry (404º).

El Futuro 22 de Italia se juega en las canchas del Tennis Club Este y el primer preclasificado es el austriaco Dominic Thiem, ubicado en el lugar 222º del ranking ATP.

upi/so/

Publicidad

Tendencias