Publicidad

Tenis: Jorge Montero avanzó a octavos de final en Futuro 5 de Suiza


El tenista chileno Jorge Montero (853º de la ATP) accedió este lunes a los octavos de final del Futuro 5 de Suiza, que se disputa en Sion, tras superar en dos sets al tailandés Pruchya Isarow (870º).

En un partido de jugadores con similar clasificación, el nacional marcó diferencias al presentar mayor fortaleza mental en los momentos claves. Así, Montero se impuso por parciales de 6-3 y 7-6 (2), en una hora y media de acción.

Con este triunfo, el criollo se cobró revancha del asiático, quien lo derrotó la semana pasada en la primera ronda del F4 suizo, en Geneva, por 3-6, 6-3 y 6-4.

Por el paso a la ronda de los ocho mejores, la raqueta número 14 del país se enfrentará al italiano Roberto Marcora (374º), primer sembrado del torneo, quien derrotó al francés Michael Bois (588º) por 6-3 y 6-2.

El otro chileno presente en el ‘main draw’, Simón Navarro (1.561º), proveniente de la qualy, debutaría este martes frente al local Joss Espasandin (872º).

El Futuro 5 de Suiza se disputa sobre arcilla en las canchas del Tennis Club Valère-Sion y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias