Publicidad

Comité Financiero analiza criterios para política de gestión de administradores de Fondos Soberanos


Los miembros del Comité Financiero, cuya quinta sesión del año la realizaron el pasado viernes 12 de agosto, informaron que continúan su análisis acerca de los criterios a utilizar en la evaluación a los administradores de Fondos Soberanos.

Según el Comité, en esta reunión se analizaron criterios de evaluación tanto cuantitativos como cualitativos para los administradores del portafolio de bonos corporativos del Fondo de Reserva de Pensiones.

A partir de las conclusiones de esta reunión y de las que resulten de las siguientes sesiones, en las cuales se evaluarán al resto de los administradores, el equipo del ministerio de Hacienda (o secretaría técnica del Comité) elaborará una propuesta de política que será analizada y discutida por el organismo en el último trimestre de este año.

Por otra parte, los miembros fueron informados del grado de avance de la implementación de la nueva política de inversión del Fondo de Estabilización Económica y Social, informándoles que el Banco Central de Chile, agente fiscal y encargado de administrar la cartera de renta fija del Fondo, espera tener implementados los cambios asociados a su mandato a mediados de agosto.

En esta quinta sesión, y como es habitual en estas reuniones, se analizó también los resultados a julio de las inversiones del Fondo de Estabilización Económica y Social y del Fondo de Reserva de Pensiones.

upi/so//

Publicidad

Tendencias