Publicidad

Fútbol: Gerardo Martino admite problema en decidir entre Sánchez o Pedro en ataque


El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, destacó la competencia leal entre Alexis Sánchez y Pedro por una camiseta de titular, aunque admitió la dificultad a la hora de tomar una decisión debido al buen nivel de ambos en el inicio de temporada.

Con Lionel Messi y Neymar como piezas fijas en la titularidad, el ‘Niño Maravilla’ y Pedro aparecen como las alternativas para ser el tercer ariete en el esquema del técnico de origen argentino.

Respecto a la lucha entre el tocopillano y el hispano por esa casaquilla estelar, Martino declaró que «el problema lo voy a tener yo para armar el equipo, más que ellos por entrar en la alineación. Ellos ven la competencia que tienen, con quién entrenan y evidentemente esto es una competencia con los rivales y entre ellos por ver quién está mejor. Hay tanta competencia, que eso los hace ser mejores».

«Generalmente los futbolistas se ponen y se sacan solos del equipo. Para mí es una gran tranquilidad tener a todos bien, con ganas y con ambición por estar dentro del equipo. Es importante que sepan que las variantes van a estar y que lleguemos todos juntos a mediados del año próximo y que nadie se nos quede en el camino», agregó.

En tanto, el ex estratego de Newell’s Old Boys se refirió a la llave por la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid, cuyo primer duelo se jugará este miércoles en el ‘Vicente Calderón’.

«La serie no se decidirá en los primeros 90 minutos. Intentaremos jugar como siempre lo ha hecho el Barcelona, aunque haya dicho que será un partido de 180 minutos. No es lo mismo jugar un partido de Liga que hacerlo en este torneo», expresó.

Por último, Martino evitó dramatizar por las repercusiones que trajo la sorpresiva sustitución de Lionel Messi, máxima estrella culé, cuando recién corría el minuto 70 del duelo frente al Levante.

«Es una cuestión de equilibrio. Hoy me toca a mí y mañana a vos. Me toca tomar la decisión final, obviamente y lógicamente no le sustituiré cinco partidos seguidos. Decidiré con argumentos, no impondré nada», sentenció el ‘Tata’.

upi/so/

Publicidad

Tendencias