Publicidad

Rugby: Chile recibirá a España en ventana IRB de noviembre


El partido Chile-España, que se jugará en Santiago el sábado 9 de noviembre, ya figura dentro del calendario oficial del International Rugby Board (IRB).

El encuentro, el más importante Test Match que enfrentan los ‘Cóndores’ este 2013, será parte de la Ventana Internacional del IRB en el marco del programa de Inversión Estratégica del ente rector.

La importancia de este partido se ve realzada por la disputa de valiosos puntos para el ranking IRB, donde Chile ocupa la posición 26 y España se encuentra en el Top 20 Mundial, con una liga de Primera División completamente profesional.

Por ello, un triunfo nacional permitiría escalar posiciones, con el consiguiente efecto virtuoso de poder participar en más y mejores competencias internacionales, como la Nations Cup, que reúne elencos de Europa y América.

Además, el compromiso servirá para inaugurar las nuevas instalaciones del CARR de FERUCHI en el Parque Mahuida de La Reina, que recibirán la primera competencia de Rugby Seven en unos Juegos Suramericanos, en Santiago 2014.

«Los encuentros de noviembre juegan un rol importante en el desarrollo de uniones o federaciones que han sido identificadas por el IRB como parte de nuestro Programa de Inversión Estratégica», indicó Mark Egan, Jefe de Competencias y Performance.

upi/so/

Publicidad

Tendencias