Publicidad

Codelco: ‘Cumplimos el compromiso de ejecutar el prestripping sustentable más grande de la historia’


Codelco finalizó «el prestripping sustentable más grande de la historia», definido así por el gerente general de la división Ministro Hales, tras 28 meses de trabajo y haber removido 228 millones de toneladas de material estéril, lo que equivale a 70 cerros Santa Lucía.

El gerente general de Ministro Hales, Claudio Olguín, señaló que «nos sentimos muy orgullosos de haber comenzado en esta pampa, donde no había nada y hoy día podemos decir con mucho orgullo que hemos finalizado el primer hito de este proyecto estructural, el más grande de Codelco».

Por su parte, el gerente de Mina de la división, Francisco Balsebre, explicó que el prestripping se realizó con excelentes índices en el cumplimiento de las metas propuestas.

«En primer lugar, sin ningún accidente que lamentar, que para nosotros es lo más valioso; luego terminamos a tiempo y en presupuesto. Hemos dejado una cultura y una forma de hacer las cosas nuestra y que va a quedar por mucho tiempo. La felicidad es inmensa, esto significa mucho, y a la vez se inicia un nuevo desafío, ya que el proyecto recién comienza. Estamos a las puertas de que nos entreguen la planta y que empecemos a producir cobre, que es nuestro negocio», sostuvo Balsebre.

Para el superintendente de Operaciones Mina, Gustavo Córdova, este logro ratifica uno de los valores más importantes de Codelco.

«El trabajo en equipo demostrado me hace sentir orgulloso de formar parte de la división. Acá se conformó un grupo de profesionales, operadores y supervisores de excelencia, muchos de ellos formados en Ministro Hales como aprendices. Hoy ellos tienen un altísimo nivel y lo demuestran con este fin de prestripping impecable», sostuvo.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias