Publicidad

Matthei: ‘Cuando lleguemos a La Moneda vamos a apoyar con todo la energía limpia’


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), junto a aspirantes al Congreso de la región de Antofagasta, continuó este miércoles con la gira «Juntemos Chile», en donde explicó su compromiso con las energías limpias.

«Tenemos una tremenda riqueza en el norte y no hemos sabido aprovecharla. Acá tenemos las mejores condiciones del mundo en materia de radiación solar. Por eso quiero anunciar que cuando lleguemos a La Moneda vamos a apoyar con todo la energía limpia y solar», comentó Matthei.

La ex ministra del Trabajo explicó que su propuesta de política energética fomentará la inversión de las energías limpias que sean favorables para la población sin afectar sus bolsillos.

«No queremos más contaminación. Queremos que las personas que vivan en el norte no sufran con malos olores, queremos que puedan tener un menor costo en sus cuentas de energía eléctrica», agregó la candidata.

La abanderada presidencial dio como ejemplo lo ocurrido en Tocopilla, comentando que, los problemas que ahí se viven, se deben a «una planta que está obsoleta. Un problema que sólo podemos enfrentar con una política energética estatal».

Otro de los puntos abordados por la candidata tuvo relación con los inmigrantes, donde la presidenciable de la Alianza por Chile, sostuvo la necesidad de revisar la posibilidad de poner mayores exigencias para el ingreso a Chile de extranjeros.

«Hay muchas leyes que permiten que entren sin mayores requisitos por diversos acuerdos. Nosotros debemos ser más cautos y vamos a pedir que los permisos los pidan en sus países de origen y no que lleguen acá como turistas y después regularicen su situación», sostuvo.

Además, Evelyn Matthei anunció que en su eventual gobierno se revisarán los presuntos antecedentes delictuales de estas personas.

«Si tienen antecedentes delictuales no se les dejará entrar y si comenten algún delito, se les llevará a la frontera y tendrán la prohibición de regresar a Chile», enfatizó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias