Publicidad

Ministra Cecilia Pérez llama a contestar Consulta Ciudadana sobre Discriminación en Chile


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó un llamado a la ciudadanía para que participe en la primera Consulta Ciudadana sobre Discriminación en Chile, en el último día de su aplicación, tras el lanzamiento realizado en La Moneda el pasado 24 de julio.

«Hoy se completa el plazo legal para que los ciudadanos respondan esta primera Consulta Ciudadana sobre Discriminación en Chile. Es muy simple: hasta las 23:59 horas cualquier persona puede ingresar en www.nomasdiscriminacion.cl, y en horarios de atención habitual también se puede contestar de manera presencial en los distintos servicios públicos del país», explicó la vocera de La Moneda.

La ministra enfatizó que «estamos muy contentos de estar completando esta Consulta Ciudadana, y de la buena acogida que ha tenido en todas las regiones del país. Para nosotros es muy importante la opinión y experiencia de cada persona. Por eso, además, incentivamos la participación de nuestros pueblos originarios, incluyendo consultas en versiones mapudungun, aymara y rapanui, y también en lengua de señas».

«Para el Gobierno del Presidente Piñera es fundamental la participación ciudadana. Para generar el cambio cultural que nos permita construir un Chile más inclusivo, respetuoso y tolerante, todos debemos comprometernos para derrotar la discriminación. Y es muy simple, hay que comenzar por entregar información y compartir la experiencia personal sobre este tema», añadió Pérez.

Asimismo, la ministra reforzó el llamado «para que todos juntos derrotemos la discriminación arbitraria. Por eso es fundamental que las personas que se sientan discriminadas, por los motivos que sean y en cualquier entorno, ejerzan sus derechos y denuncien utilizando la Ley Antidiscriminación, la que fue impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera».

La vocera de La Moneda, quien la semana pasada realizó una gira por la región de Antofagasta con el objetivo de difundir y reforzar la participación en la Consulta Ciudadana, anunció que el cierre oficial de este proceso se realizará mañana en Cerro Navia, en una actividad en la que también participarán los ministros de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel.

«Los resultados que nos entregue esta Consulta constituirán otro paso para avanzar en la creación de una política pública eficiente en materia de diversidad y no discriminación, la que esperamos tener lista antes del término de nuestro Gobierno. Esto es fundamental para focalizar el trabajo del Estado en esta materia, y generar políticas y programas que respondan a las necesidades de la ciudadanía y a la realidad del país», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias