Publicidad

Ventas de comida de servicio rápido crecen 11,4% en segundo trimestre de 2013


Las ventas reales de comida de servicio rápido mantuvieron un dinámico comportamiento durante el segundo trimestre de 2013, creciendo 11,4% respecto de igual período de 2012, según el informe elaborado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El incremento es superior al registrado en el primer trimestre (8,6%), resultado que, según la CNC, da cuenta de la tendencia al alza que muestra la actividad desde el cuarto trimestre de 2012.

Durante el primer semestre del año las ventas acumularon un aumento de 10,0%, superando el moderado resultado del segundo semestre de 2012 (4,7%). La CNC apuntó que este positivo desempeño se vio impulsado especialmente por el aumento del número de locales.

En cambio, las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (considerando el mismo número de locales en relación a 2010), disminuyeron 1,6% anual en el primer semestre, lo que en gran parte se explica por la sustitución de ventas que generan parcialmente los nuevos establecimientos con los antiguos.

Sin embargo, la CNC señaló que la disminución en las ventas en términos de locales equivalentes ha ido reduciéndose, pasando de una caída anual de 2,7% en el cuarto trimestre de 2012 a una de 2,0% en el primer trimestre de este año y a una de 1,3% en el segundo trimestre.

En el segundo trimestre de 2013 destacó el crecimiento registrado en el mes de mayo, asociado a la celebración del Día de la Madre. En efecto, las ventas reales en función del total de locales se expandieron un 16,2% anual, superando significativamente las variaciones anuales de abril (8,9%) y junio (9,2%).

Sobre la base de locales equivalentes, el informe de la CNC detalló que el desempeño de mayo también fue positivo con un alza de 2,4% anual, contrastando con las caídas anuales registradas en abril y junio, de 3,8% y 2,4%, respectivamente.

upi/so//

Publicidad

Tendencias