Publicidad

Gobierno de Tarapacá entrega $1.200 millones para programa de inversión al riego


El Gobierno Regional de Tarapacá aprobó la entrega de $1.200 millones a la Comisión Nacional de Riego (CNR) del ministerio de Agricultura para la realización de proyectos de optimización hídrica exclusivos para la región.

En este contexto, se realizó el lanzamiento en Pozo Almonte del primer concurso que contempla la entrega de $600 millones para los agricultores de la región.

El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, realizó un llamado al centenar de agricultores asistentes a la ceremonia para que conozcan el concurso y las formas de participar en la Ley de Riego porque «nos interesa que la agricultura de Tarapacá crezca tanto como lo ha hecho en resto del país (…), el buen uso de estos recursos generan proyectos productivos que tienen un gran impacto en las comunidades locales».

En tanto, la consejera regional, Viviana Quiroz, agregó que «esto es inédito, porque de una inversión que en el año 2009 fue de cero, pasamos a estos niveles que son históricos y demuestran la importancia del Gobierno central y regional por canalizar las inquietudes de los agricultores del Tamarugal».

Desde Santiago, el secretario ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, explicó que los concursos van dirigidos a «pequeños y medianos productores, además de comunidades o asociaciones indígenas de la zona, con el objetivo de que la mayor cantidad de regantes hagan uso de este dinero, los que tienen por objetivo generar obras que permitan resguardar al máximo el recurso hídrico de la región, contribuyendo al crecimiento agrícola de la zona».

upi/so//

Publicidad

Tendencias