Publicidad

Marco Enríquez-Ominami: ‘Juan Emilio Cheyre debe renunciar al consejo del Servel’


El candidato presidencial de los partidos Progresista (PRO) y Liberal (PL), Marco Enríquez-Ominami, manifestó este jueves sobre la reciente renuncia a la presidencia del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) de Juan Emilio Cheyre, que es insuficiente ya que, a su juicio, debe dejar a la institución.

El presidenciable del PRO dijo que «lo que ocurrió ayer (miércoles) es completamente insuficiente. De nuevo, sin odio ni rencor, simplemente en honor a la ética, Juan Emilio Cheyre debe renunciar al consejo del Servel», afirmó tajante.

DEBATES

Consultado sobre la necesidad de debates entre los candidatos, Enríquez-Ominami respondió que «proponemos 15 debates regionales. En Curicó propongo un debate de salud, donde falta un hospital; en Arica otro sobre política exterior; en Iquique sobre política de drogas; en la Quinta Región de cultura y patrimonio; en Aysén invito a (Evelyn) Matthei, (Michelle) Bachelet y los demás candidatos a que hablemos sobre HidroAysén y energía».

«Creo que las regiones han sido vilipendiadas. Tengamos esos debates regionales porque hace mucho rato que Chile es una monarquía colonial borbónica y los que aspiramos a Presidente no aspiramos a reyes», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias