Publicidad

Más de 400 inscritos de nueve países convoca Torneo de Apps Móviles chileno


Más de 400 estudiantes de nueve países logró reunir la cuarta versión del Torneo Universitario de Aplicaciones Móviles, TuApp.org, que busca potenciar el talento y la creatividad de jóvenes universitarios.

De México, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, El Salvador, Chile e incluso India, son los estudiantes que postularon con sus ideas a la cuarta versión de este torneo que busca crear aplicaciones móviles bajo el tema «Smart City».

Los postulantes presentarán sus ideas este 31 de agosto, a través de un video, donde explican su proyecto. A las mejores ideas, la organización les dará un periodo para que concreten el trabajo, la gran final será en diciembre.

El gerente general de Cursor, Rodrigo Prenafeta, señaló: «Estamos muy contentos de haber logrado que participaran tantos países, la convocatoria tuvo gran éxito en países como Colombia, México y Perú, incluso llegamos a tener postulantes de India, para nosotros es un éxito rotundo lograr este nivel de convocatoria».

Dentro de las universidades extranjeras destacan la Universidad Nacional Autónoma de México, la Tecnológica de Jalisco, la Nacional de Colombia, la Católica de San Pablo de Arequipa, la Universidad de Buenos Aires, la Técnica de Oruro, la Universidad del Salvador, entre otras.

Dentro de las propuestas bajo el tema «Smart City» que los jóvenes presentaron, se buscó dar solución a temas como el transporte público u obtener información de lugares específicos en la ciudad, entre otras aplicaciones.

upi/so//

Publicidad

Tendencias