Publicidad

Organizaciones de la micro, pequeña y media empresa impugnan elección de la Conapyme


Los gremios de la Fenabus, Conupia, Asof y Adico impugnaron las recientes elecciones de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), sosteniendo que tal sufragio debe ser anulado debido a que la Confederación Nacional de Dueños de Camiones

(CNDC), se encontraba inhabilitada jurídicamente para representar a su sector.

Las cuatro confederaciones nacionales agregaron que esta situación es ‘inaceptable’ y demuestra la falta de representatividad de la Conapyme, obligándolos a excluirse de la próxima Enape, encuentro anual que impulsan las Mipymes del país, y que se llevaría a cabo este lunes 26 de agosto.

El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado (Conupia), Pedro Davis, sostuvo que en la multigremial «se ha impuesto una suerte de representación formal, sin contenidos ni acuerdos, no ha sido posible replicar la organización a nivel regional y como se actúa por consenso y si este no se produce de manera unánime, no existe acuerdo. Así planteadas las cosas Conapyme se ha convertido en la reunión de dos o tres representantes por cada gremio que comentan de distintas situaciones», manifestó.

En tanto el presidente de Fenabus, Marcos Carter, dijo que «lo nuestro tiene que ver principalmente con la economía, con su crecimiento, pero también en cómo se distribuyen los beneficios de este crecimiento. Para eso, necesitamos una modernización del sector y que incluye por cierto una modernización también de sus organizaciones representativas. Eso no lo está haciendo Conapyme».

upi/so//

Publicidad

Tendencias