Publicidad

Tenis: Daniela Seguel accedió a semifinales en ITF de Wanfercee-Baulet


La tenista chilena Daniela Seguel (339ª de la WTA) accedió este jueves a las semifinales del torneo ITF 10K de Wanfercee-Baulet, en Bélgica, tras dar cuenta en el máximo de sets de la local Kimberley Zimmermann (1.137ª).

La primera raqueta nacional se vio sorprendida en largos pasajes del match por el buen juego de fondo de la joven raqueta europea, de 17 años, pero en los ‘big points’ sacó a relucir su mayor experiencia para vencer finalmente con parciales de 6-2, 2-6 y 6-2.

Por el boleto a la final, la santiaguina y principal sembrada del certamen se enfrentará con la ucraniana Oleksandra Korashvili (578ª), séptima favorita, quien superó por 6-0 y 6-4 a la francesa Amandine Hesse (403ª), tercera preclasificada.

Recordar que Seguel suma su segunda semana en tierras belgas, ya que previamente fue octavofinalista en singles y campeona en dobles del ITF 25K de Westende-Middelkerke.

El ITF de Wanfercee-Baulet se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Racing Club Baulet y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias