Publicidad

Básquetbol: Boston College abre en casa ante Univ. Austral la final de la Liga Nacional Femenina


Este sábado y domingo, en el gimnasio del Boston College, se dará el salto inicial a la serie final de la Liga Nacional Femenina Movistar, donde el quinteto colegial recibirá al conjunto de la Universidad Austral de Chile para los dos primeros enfrentamientos por el campeonato, que se disputa al mejor de cinco duelos.

Las ‘Águilas maipucinas’, que vienen de dejar en el camino al conjunto de Deportes Castro en la etapa de semifinales, abren la serie ante su afición en ambas jornadas desde las 19:00 horas.

Para la oportunidad, el DT Hernán Riveros podrá contar desde el primer minuto con plantel completo, incluyendo el poder anotador de Bárbara Cousiño y Jennifer Fuentes, ambas de la categoría Sub 17 que fueron pilares de la obtención del título nacional juvenil obtenido el reciente fin de semana en la comuna de Castro.

En la vereda de la UACH, la seleccionada nacional Tatiana Gómez y Ana Aburto son las principales armas del conjunto que dirige Andrea Bilbao. Juntas fueron claves para sacar de carrera en la etapa de semifinal a las campeonas defensoras del Colegio Los Leones de Quilpué, promediando 42 puntos de los 87 de su equipo en el tercer y definitivo partido.

El juego tres, y el cuarto de ser necesario, se jugarán el próximo miércoles y jueves en el gimnasio Campus Teja 1 de Valdivia. Y de haber, un quinto y decisivo encuentro este será el sábado 31 en el gimnasio del Boston College.

upi/so/

Publicidad

Tendencias