domingo, 9 de diciembre de 2018 Actualizado a las 22:03

Suiza entregó beneplácito a Carlos Schaerer como nuevo embajador de Chile en ese país

por 23 agosto, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Confederación Suiza dio a conocer que entregó su beneplácito para la designación de Carlos Schaerer Jiménez como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en dicho país, quien hasta la fecha se desempeñaba como subdirector del diario El Mercurio y sucederá en el cargo a ex embajador Enrique Melkonian, quien falleció en enero del presente año.

Carlos Schaerer Jiménez es abogado de la Universidad de Chile, en 1993 ingresó al grupo El Mercurio como miembro del Consejo de Redacción y editor de Cartas y Opinión.

Entre septiembre de 1998 y septiembre de 2000 se desempeñó como director del diario El Mercurio de Valparaíso, para luego ser director responsable del diario Las Últimas Noticias, desde octubre de 2000 hasta septiembre de 2002.

A comienzos de 2000, el embajador Schaerer asumió como presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), cargo que dejó en 2004 cuando se convirtió en presidente de la Fundación de la Prensa.

En 2010 fue nombrado subdirector del diario El Mercurio, cargo en el que permaneció hasta ésta, su designación, como representante de Chile en Suiza, informó Cancillería.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV