Publicidad

PRI entrega apoyo a candidatura senatorial de Andrés Allamand


Desde la plaza Brasil, el candidato presidencial del Partido Regionalista de los Independientes, Ricardo Israel, y representantes de la colectividad entregaron su respaldo a la candidatura senatorial de Andrés Allamand por Santiago Poniente.

Este gesto replica la experiencia previa del PRI de apoyar las postulaciones de Rabindranath Quinteros (PS) por la región de Los Lagos y de Fernando Schultz (RN) por Los Ríos, todas sin exigir un respaldo recíproco para el abanderado presidencial regionalista.

Ricardo Israel señaló que «el PRI es un partido distinto, en el sentido que es un partido absolutamente regionalizado, donde no se le impone nada a las bases» y aseguró que «no hay ningún pacto, y queremos mostrar que se puede hacer política desinteresadamente, sin nada a cambio».

El secretario general de RN, Mario Desbordes, aclaró que «la candidata presidencial de Renovación (Nacional), la mía, la de Andrés es Evelyn Matthei» y agradeció «apoyo sin condiciones, sin reciprocidad, que nos está ofreciendo Ricardo, y lo valoramos lo que eso significa».

Por su parte, el aspirante al Senado, Andrés Allamand, señaló que existe una «coincidencia muy clara en términos de las políticas de regionalización y ciertamente agradezco este apoyo desinteresado, como aquí se ha expresado, sin nada a cambio, por parte del PRI y su candidato presidencial, Ricardo Israel».

upi/so//

Publicidad

Tendencias