Publicidad

Básquetbol: Definidos los cuatro equipos que irán por el título de la Libcentro


Boston College, Universidad de Concepción, Tinguiririca San Fernando y Español de Talca disputarán el Cuadrangular Final de la Libcentro Movistar, luego de dejar en el camino en la fase de cuartos de final del certamen a los conjuntos de Sportiva Italiana, Universidad Católica, Colegio Los Leones de Quilpué y Municipal Quilicura, respectivamente.

El sábado el campeón vigente, Boston College, se convirtió en el primero en acceder al mini-torneo por el título, tras derrotar por 79-59 al elenco de Sportiva Italiana por segunda oportunidad en la serie al mejor de tres. En el gimnasio bostoniano, después de un primer cuarto muy parejo que concluyó con ventaja de sólo tres puntos para los locales (22-19), con un sólido segundo parcial con diferencia de 10 puntos a favor (23- 10), sumado a los 25 puntos combinados aportados por Shasha Frings (18) y Jorge Valencia (17) liquidaron chance alguna de los porteños para seguir con vida en la serie.

Por su parte, en la Casa del Deporte, dos grandes triunfos por 87-73 y 78- 52 consiguió el cuadro de la Universidad de Concepción ante la Universidad Católica, para quedarse con la llave por 2-1. Eduardo Marechal fue la figura de la primera noche con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, presentación que repetiría en el duelo definitorio con 15 tantos, la segunda mejor mano tras Ricardo Armijo con 16, para llevar a su equipo a la ronda final.

En tanto, el actual campeón de la Liga Nacional Movistar, Español de Talca, viajó hasta la capital para enfrentar a Municipal Quilicura, donde los quilicuranos el sábado sacaron la tarea adelante igualando la llave con un contundente 68-51. Sin embargo, en el juego decisivo Quilicura se vio sobrepasado en todas sus líneas ante los talquinos, quienes de la mano de una actuación descollante de Francisco Bravo con 40 y David González con 34 puntos se llevaron el partido y la clasificación a Talca.

Empatados (1-1) también habían quedado el sábado en Quilpué, Colegio Los Leones y Tinguiririca, luego que en un final de infarto, y después de ir abajo en el marcador casi todo el partido, los leones quilpueínos con un tiro de gracia de Franco Garrido a 12 segundos del claxon final -con el partido igualado a 73- les diera el triunfo por 75-73. Pero en el encuentro decisivo, los sanfernandinos salieron agresivos en las dos áreas y de la mano de los 19 puntos del conductor Francos Morales se llevaron la llave y los pasajes a la final por marcador de 66-46.

Así, los cuatro conjuntos que compartieron el grupo centro-sur de la fase regular, alternando victorias y derrotas entre ambos, a excepción de Universidad de Concepción que se impuso a los tres de local y visita, se verán las caras en el Cuadrangular Final de la Libcentro Movistar en la categoría Adulto, que dará a conocer en los próximos días su sede.

upi/so/

Publicidad

Tendencias