Publicidad

40 años del Golpe: UCSH y monseñor Alfonso Baeza recuerdan a jóvenes detenidos desaparecidos


Con un acto artístico en homenaje a la memoria de los niños, niñas y jóvenes detenidos desaparecidos en la dictadura de Augusto Pinochet, en el patio central de la Universidad Católica Silva Henríquez, se realizará este miércoles el Primer «Encuentro Jóvenes y Memoria a 40 años del Golpe Militar».

La actividad, que se enmarca en la celebración del Mes de los Derechos Humanos organizado por la UCSH, tiene como objetivo ser un espacio desde el sentimiento que provocan hechos reprochables como los vividos durante 1973. «De los cuales no podemos aislarnos», aseguró el coordinador de esta iniciativa, Hugo Herrera.

Dentro de la programación se contempla una puesta en escena artística, donde los nombres e imágenes de cuarenta y cinco detenidos desaparecidos toman palco central en una especie de altar con velas blancas encendidas en su recuerdo, finalizando con un llamado a los asistentes a comprometerse a un «Nunca Más».

El evento contará con la participación de Mónica Monsalves León, dirigente de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP); Marcos González, representante de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD); y monseñor Alfonso Baeza, quien fuera asesor eclesiástico del Movimiento Obrero de Acción Católica (MOAC), colaborador en el Comité Pro Paz, integrante del Consejo Asesor de la Vicaría de la Solidaridad y vicario episcopal de la Vicaría de la Pastoral Obrera desde su creación en 1977 hasta junio de 2000.

upi//

Publicidad

Tendencias