Publicidad

Fútbol: César Farías refuerza la ilusión de llevar a Venezuela a su primer Mundial


El entrenador de la selección venezolana, César Farías, reafirmó el trabajo y la ilusión de clasificar a la ‘Vinotinto’ a su primer Mundial en vista a la próxima doble fecha clasificatoria ante Chile (6 de septiembre) y Perú (10).

«La clave está en mantenerse enfocados en cada partido que vamos a enfrentar y no estar pensando en los demás resultados (…) la única alternativa es que nosotros mismos sumemos los puntos. Queremos protagonizar y para ello nos hemos preparado», sentenció el estratega del combinado llanero de cara a los pleitos en Santiago y en Puerto La Cruz.

«Vamos a trabajar hasta el final para ello (clasificar al Mundial), sabíamos que iba hacer difícil, pero hoy hay una realidad distinta. Llegó el momento de echar todo afuera y jugarnos lo mejor de cada uno para cumplirle a todos lo que han confiado y sueñan con escuchar el himno nacional en Brasil», afirmó el seleccionador en declaraciones que reproduce el sitio de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«En el pre-Mundial pasado nadie pensaba que podríamos llegar con opciones hasta las instancias finales y así lo hicimos hoy estamos mejor posicionados que en aquella eliminatoria y estoy seguro que nuestros jugadores harán excelentes partidos», acotó el estratega de cara al compromiso del viernes ante la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli, en el Estadio Nacional.

Venezuela contabiliza 16 puntos en la clasificación sudamericana rumbo a ‘Brasil 2014’, igual que Uruguay, precedido por Argentina (26), Colombia (23), y Ecuador y Chile (21). Cierran Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay, con ocho unidades.

upi/so/

Publicidad

Tendencias