Publicidad

Sofofa: Producción industrial de julio alcanza un 5,1% de expansión


La producción industrial registró un aumento de 5,1% en julio de 2013 en relación a igual mes de 2012 y anotó un alza de 1,1% durante los primeros siete meses del año, según informó hoy la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Las ventas físicas por su parte, experimentaron un incremento interanual de 3,8%, mientras que las ventas internas se expandieron en 3,1% durante el mes de julio.

Cabe destacar que julio de este año tuvo dos días hábiles más trabajados (22) comparado a igual mes del año 2012 (20). Esto equivale a entre 2 y 3 puntos de mayor crecimiento en el mes. Sofofa señaló que, por este motivo, principalmente, julio de 2012 es una débil base de comparación, ya que en términos desestacionalizados fue el mes de menor nivel del año anterior.

Los sectores que incidieron positivamente en el resultado de julio fueron alimentos, bebidas y tabaco, con un crecimiento interanual de 11,6%, lo que equivale a una incidencia de 4,3 puntos en el mes de julio, impulsado por el salmón y vinos. Le sigue el sector de celulosa y papel, con un aumento en doce meses de 7,1% y una contribución en el mes de 0,9 puntos.

En contraste, Sofofa informó que el sector de productos metálicos, maquinarias y equipos mostró un retroceso interanual de 9,6%, con una incidencia negativa de 1 punto en el mes.

Con estos resultados, la producción industrial registró, durante los primeros siete meses del 2013, un aumento de 1,1%. Las ventas industriales mostraron un incremento de 1,2% en igual lapso, mientras que las ventas internas acumularon un aumento de 0,9%.

Asimismo, Sofofa detalló que la producción industrial registró, durante los primeros siete meses del 2013, un aumento de 1,1%. Las ventas industriales mostraron un incremento de 1,2% en igual lapso, mientras que las ventas internas acumularon un aumento de 0,9%.

En base a esto, Sofofa estimó que la producción industrial registrará en el año 2013 un crecimiento entre 0,5% y 1,5%.

upi//

Publicidad

Tendencias