Publicidad

Tenis: Nicolás Jarry no pudo sumarse a Garín en octavos del US Open junior


El tenista chileno Nicolás Jarry (1.158° de la ATP) se despidió este miércoles del cuadro junior del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, tras caer en la segunda ronda ante el australiano Thanasi Kokkinakis (863°).

El finalista la semana pasada en el Canadian Open Junior fue superado por el mejor juego del oceánico, que mostró un absoluto control en sus golpes y además plasmó su mayor experiencia en el circuito profesional para vencer con parciales de 6-3 y 6-2, en una hora y 20 minutos.

De esta manera, el nieto de Jaime Fillol y número nueve del ranking mundial ITF Junior dice adiós a Flushing Meadows con sólo un triunfo en el cuadro principal, victoria conseguida el martes sobre el local Ernesto Escobedo por 7-5 y 6-3.

Además, el santiaguino, undécimo sembrado, no logró sumarse en octavos a su compatriota Christian Garín (397°), quien ayer se impuso en segunda ronda por 6-3, 3-6 y 6-2 al sueco Elias Ymer (1.069°).

Ahora, Jarry se sumará a las prácticas del equipo chileno de Copa Davis, que capitanea Belus Prajoux, para la serie por el Grupo 1 de la Zona Americana ante República Dominicana, a jugarse del 13 al 15 de este mes en Santo Domingo. El perdedor bajará de categoría.

upi/so/

Publicidad

Tendencias