Publicidad

Tenis: Ricardo Urzúa avanzó con propiedad a octavos en Futuro 23 de Egipto


El tenista chileno Ricardo Urzúa (676° de la ATP) avanzó este miércoles a los octavos de final del Futuro 23 de Egipto, que se disputa en Sharm El Sheikh, tras derrotar con autoridad al indio Arjun Kadhe (1.270º).

El rancagüino, octavo sembrado del torneo, plasmó su mejor clasificación y su mayor experiencia en el estreno para dar cuenta con contundencia de Kadhe con parciales de 6-2 y 6-0, en menos de una hora de juego.

Por el boleto a cuartos de final, la décima raqueta nacional se verá las caras en un choque sudamericano con el ecuatoriano Sebastián Rivera (1.487°), proveniente de la qualy, quien superó al polaco Maciej Nowak (sin ranking) por 6-1 y 6-4.

Recordar que el mejor resultado de Urzúa en la presente temporada es la final del Futuro 6 de Argentina, jugado en mayo en la localidad de Río Cuarto, Córdoba. En la definición se inclinó ante el local Federico Coria.

El Futuro 23 de Egipto se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Soho Square y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias