Publicidad

Bádminton: El CEO recibirá este fin de semana el Nacional clasificatorio al Sudamericano


Los mejores jugadores del medio chileno, provenientes de Antofagasta, Temuco, Concepción, Punta Arenas, Ovalle, Concón y Santiago, tomarán parte desde este viernes 6 y hasta el domingo 8 de septiembre en el Campeonato Nacional de Bádminton.

Este certamen es clasificatorio para el Sudamericano y se llevará a cabo sobre las flamantes carpetas de nivel internacional que están ya instaladas en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Ñuñoa.

El Nacional verá en competición a los más destacados exponentes nacionales de la disciplina, como los número uno y dos de Chile, Cristián Araya y Esteban Mujica, junto a Camila Macaya, Ting Ting Chou y Natalia Villegas, y a los Juveniles Iván León y Bastián Lizama, junto a otros 50 deportistas, quienes por primera vez se presentarán en la capital.

El deporte de la red y la plumilla ha dado importantes resultados a Chile a nivel zonal, incluyendo tres medallas en el último subregional, y es por ello que la realización de este Nacional ha despertado los mejores golpes criollos en busca de los dos cupos clasificatorios por cada categoría para el Sudamericano que se desarrollará en Temuco, entre el 1 y el 13 de diciembre, y que se alzará como el primer certamen subregional de bádminton que haya tenido lugar en el país.

«Mis expectativas son altas en las tres modalidades, dobles, singles y mixtos. El año pasado fui campeón nacional en las tres modalidades y espero lo mismo ahora, y clasificar al Sudamericano. Haré duplas con Bastián Lizama, número dos Junior de Chile, buscando la final, y en mixtos con Natalia Villegas, compañera de Antofagasta», declaró el número uno de Chile, Cristián Araya, durante sus entrenamientos de esta mañana en el CEO.

«En el Sudamericano las expectativas son promedio: siempre hemos destacado con medalla de bronce y esta vez se aspira a más por ser en nuestro país, y queremos aspirar a plata u oro en alguna de las modalidades. Estamos muy contentos de competir por primera vez en Santiago y en este recinto tan moderno, y con carpetas de calidad internacional, que además nos ayudarán mucho para adaptarnos y competir bien en el Sudamericano», agregó.

El Nacional se desarrollará en jornadas de viernes, desde las 17:00 a las 20:00 horas; sábado, desde las 09:30 a 20:00 horas; y domingo, con las etapas de cuartos de final, semifinales y finales, desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas.

upi/so/

Publicidad

Tendencias