Publicidad

Campeones olímpicos keniatas compartieron con atletas de los Juegos Deportivos Escolares IND


El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, encabezó esta tarde la presentación oficial de la delegación keniata integrada por los atletas campeones olímpicos en 800 metros planos de Bejing 2008, Pamela Jelimo y Wilfred Bungei, en el marco de las finales nacionales del atletismo en los Juegos Deportivos Escolares IND.

En la pista atlética Mario Recordón del Estadio Nacional, los destacados deportistas hicieron un llamado a los más de 300 escolares presentes a buscar en el atletismo una forma de vida. «Debes levantarte en la mañana como un atleta, vivir como un atleta, alejarte de las drogas y ser disciplinado siempre. Sólo así conseguirás lo que te propongas», afirmó Bungei.

Por su parte, Jelimo alabó la calidad de la pista atlética y de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR). «Aquí tienen cosas que en Kenya no tenemos, esta pista es de muy buen nivel, deberían salir muchos campeones de acá», señaló el deportista, quien confirmó que mañana se unirá a este grupo el dirigente y ex maratonista Douglas Wakiihuri, campeón del mundo en 1987.

«Agradecemos mucho esta visita, que tiene un valor extraordinario. Tener a medallistas olímpicos cerca de los jóvenes que participan en los Juegos Deportivos Escolares IND es una oportunidad única, para compartir experiencias, descubrir sus formas de entrenamiento y conocer su manera de enfocar el deporte. Tal como ocurre con la organización de grandes eventos deportivos, para nuestro país es muy bueno recibir visitas como estas, de atletas de clase mundial. Queremos continuar con figuras de otras especialidades y distancias, La idea es proyectar nuestro deporte hacia los niveles más altos», dijo el Ruiz-Tagle.

También participaron en la actividad el ex embajador en Sudáfrica, Francisco Marambio, actual director adjunto para Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Pablo Squella, récordman chileno de la distancia.

Los deportistas están en Chile gracias al programa del Ministerio de Relaciones Exteriores «Cooperación en la Promoción y Difusión del Deporte entre Chile y Kenya» y recorrerán distintos puntos del país para realizar clínicas deportivas con seleccionados chilenos, entrenamientos con deportistas de nuestros Centros de Entrenamiento Regional (CER) de Valparaíso, Rancagua, Maule y Biobío y charlas especializadas, y participar en las fechas de las corridas del Tour IND de Rancagua y Valparaíso, donde premiarán a los ganadores.

upi/so/

Publicidad

Tendencias