Publicidad

CAP Acero anunció que finaliza proceso de adecuación organizacional


CAP Acero dio a conocer que con el objeto de revertir los efectos del momento por el que atraviesa la industria siderúrgica y con el desafío de competir en un nuevo escenario, realizó un proceso de adecuación organizacional y de redefinición de su foco de negocio.

En ese contexto, este jueves la siderúrgica detuvo la operación de uno de los altos hornos y dio por finalizado el proceso de ajuste de su organización.

Según explicó la empresa, esta última acción está en línea con un programa de reducción de gastos y optimización de costos, mejoras en las prácticas operacionales y la instalación de un sistema de gestión acorde con la realidad actual. «Este proceso ha sido transversal e involucró a todos los estamentos de la compañía: gerentes, ejecutivos y trabajadores de ambos sindicatos», aseguraron a través de un comunicado en CAP Acero.

Además, afirman que «el ajuste inevitable de las dotaciones se realizó de una manera racional y objetiva, consistente con lo que ha sido el accionar tradicional de la empresa, con pleno respeto a los derechos que le asisten a los trabajadores involucrados».

«La empresa reconoce que este ha sido un proceso complejo, y valora los gestos que trabajadores y ejecutivos han tenido en pro de la subsistencia de Huachipato, entendiendo que algunas determinaciones han implicado sacrificios personales y familiares», sostuvieron desde la siderúrgica.

Ahora la firma se concentrará principalmente en los mercados de la minería y la construcción, con productos como las barras gruesas para la elaboración de medios para la molienda de minerales, barras para hormigón, barras helicoidales, barras CAP SOL y alambrón.

upi/

Publicidad

Tendencias