Publicidad

Senadora Alvear y alcalde de La Reina llaman a estudiantes a votar en Pladeco de la comuna


La senadora Soledad Alvear (DC) y el alcalde de La Reina Raúl Donckaster llamaron este jueves a los estudiantes a participar en las decisiones comunales y votar en el proceso del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) de consulta ciudadana, llamado «La Reina vota».

El proceso de consulta ciudadana comenzó hace tres días y culmina este domingo, donde los estudiantes pueden escoger de un universo de 15 proyectos, aquellos que consideran más urgente e importante para su comunidad educativa, proceso que en esta ocasión incluyó a los jóvenes mayores de 14 años que viven, trabajan o estudian en la comuna.

La senadora Alvear valoró la iniciativa expresando que «me tiene muy contenta este proceso inédito que incluyó a los jóvenes y que además permitirá la votación de personas de La Reina que se encuentran viviendo en el exterior gracias al voto electrónico».

En tanto, el alcalde destacó que «estamos abriendo una nueva forma de votar que considera a los menores de 18 años, ya que como tienen responsabilidades para tantas otras cosas, creemos justo que también se valore su opinión respecto de su comuna».

La consulta ciudadana tiene varios puntos de votación presencial, pero también se puede realizar a través de Internet, y quienes no estén inscritos en el en el padrón electoral de La Reina, pero viven, estudian o trabajan y quieran opinar, pueden registrarse en la Municipalidad de La Reina (Larraín 9925) o en el Centro Cultural Vicente Bianchi (Santa Rita 1153).

upi//

Publicidad

Tendencias