Publicidad

Básquetbol: Duelo Tinguiririca-U. de Concepción dará inicio a Cuadrangular Final Libcentro


Desde las 18:30 horas de este viernes, en el gimnasio del Colegio Marista de San Fernando, Universidad de Concepción, Boston College, Español de Talca y el local Tinguiririca San Fernando iniciarán el Cuadrangular Final que proclamará al nuevo campeón adulto del torneo de la Liga de Baloncesto del Centro (Libcentro).

De los cuatros equipos el quinteto del ‘Campanil’ tiene el favoritismo, ya que fue el más sólido de la fase regular y venció tanto de local como de visita a los otros tres equipos. Sin embargo, para el primer partido contra Tinguiririca el equipo dirigido por Jorge Luis Álvarez tendrá la sensible baja de su conductor y goleador, Evandro Arteaga, por acarreó de suspensión.

Tras los penquistas, la obligación recae en el conjunto anfitrión que, pese a su corta vida en el baloncesto nacional y de la mano de un experimentado técnico como Pablo Ares, ha transformado el gimnasio Marista en la temporada en un reducto casi impugnable con marca de 11 victorias y una caída.

En cuanto al resto de participantes, Boston College fue el único de los cuadros que barrió, 2-0, en la fase previa y confía en su mezcla de experiencia y juventud para revalidar el título obtenido la temporada anterior. Mientras, ‘El Quijote’ talquino llega precedido de una gran victoria por más de 50 puntos de diferencia ante Quilicura con un alto porcentaje de triples, principalmente salidos desde las manos de los bombarderos Francisco Bravo y David González.

Los cuatro equipos compartieron el grupo centro-sur de la fase regular, alternando victorias y derrotas entre ambos, a excepción de Universidad de Concepción que se impuso a los tres en condición de local y visita.

Programación Cuadrangular Final Gimnasio Colegio Maristas.-

Viernes 6 de septiembre:

18:30 horas, Universidad de Concepción vs. Tinguiririca San Fernando

20:30 horas, Boston College vs. Español de Talca

Sábado 7 de septiembre:

19:00 horas, Ganador 1 – Perdedor 2

21:00 horas, Ganador 2 – Perdedor 1

Domingo 8 de septiembre:

18:00 horas, Perdedor 1 – Perdedor 2

20:00 horas, Ganador 1 – Ganador 2

* Orden de partidos día 2 y 3 puede sufrir modificaciones

upi/so/

Publicidad

Tendencias