Publicidad

Fútbol: River Plate se convirtió en el último clasificado a octavos de la Copa Sudamericana


A River Plate le bastó la noche del jueves un empate 0-0 con San Lorenzo, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, para quedarse con el último cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013.

El equipo dirigido por Ramón Díaz, donde resultó figura el arquero Marcelo Barovero, consiguió la clasificación gracias a la victoria 1-0 del partido de ida. El ‘Santo’, al mando del ex DT de Universidad Católica Juan Antonio Pizzi, fue más, pero no supo definir las ocasiones y se fue protestando y con uno menos, por expulsión de Pablo Alvarado (89′).

El rival del cuadro ‘millonario’ en la ronda de los 16 mejores del certamen internacional será el cuadro ecuatoriano de Liga de Loja, cuyo primer partido se jugará el 19 de septiembre.

Antes habían avanzado a octavos de final los colombianos La Equidad, Atlético Nacional, Deportivo Pasto e Itagüí; los brasileños Sport Recife, Bahía, Coritiba y Ponte Preta; los argentinos Vélez y Lanús; los chilenos Universidad Católica y Universidad de Chile; Liga de Loja de Ecuador y Libertad de Paraguay.

Ya estaba clasificado a octavos de final Sao Paulo como vigente campeón, el único que arranca directo en esta instancia.

Llaves de octavos.-

Universidad Católica – Sao Paulo

Bahía – Atlético Nacional

Sport Recife – Libertad

Itagüi – Coritiba

Liga de Loja – River Plate

Universidad de Chile – Lanús

Vélez Sarsfield – La Equidad

Deportivo Pasto – Ponte Preta

upi/so/

Publicidad

Tendencias