Publicidad

Interponen recurso de protección por brote epidémico en Ovalle


El candidato a diputado de Nueva Mayoría, Daniel Núñez, anunció este viernes que junto a un grupo de personas afectadas por la masiva intoxicación en Ovalle interpondrá un recurso de protección en contra de la empresa Aguas del Valle por la presunta responsabilidad y actitud negligente que, a su juicio, tuvo en el origen del brote de epidemia en la zona.

La acción legal será ingresada el próximo martes en Ovalle y busca que la sanitaria se haga cargo del brote que hasta la fecha afecta a mil 200 personas.

Igualmente, Núñez informó que debido a la alarma pública, ingresarán en la tarde de este viernes, una denuncia ante la fiscalía regional para que se inicie una investigación para determinar la eventual responsabilidad que tendría la empresa.

Según Núñez, dicha firma sería la responsable de la intoxicación y espera que la justicia así lo establezca.

Agregó que el episodio refuerza la convicción de que las sanitarias deben regresar a ser de propiedad estatal, para ofrecer a la población servicios con mayor eficiencia y a menores costos.

«La Seremi de Salud aparece más interesada en defender a la empresa que a la población», expresó el candidato a diputado.

Según Núñez, la Autoridad de Salud no ha sido clara ni transparente en sus explicaciones sobre el origen de la enfermedad.

«El seremi de Salud, Osvaldo Iribarren, ha sido contradictorio. Primero dice que el origen fue por consumir agua contaminada y después cambia la versión. La autoridad no es clara ni transparente», expresó Núñez.

El sociólogo advirtió que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aparece más preocupado del tema que el Seremi de Salud de Coquimbo.

upi/so

Publicidad

Tendencias