Publicidad

La Moneda garantiza cumplimiento de nuevo instructivo de la Contraloría


El Gobierno aseguró que cumplirá lo dictaminado por el nuevo instructivo de la Contraloría General de la República, que entre otras cosas, prohíbe invitar sólo a candidatos afines al gobierno de turno a los actos públicos financiados con recursos del Estado.

«El Presidente fue muy claro y categórico hace algunos días en dar un instructivo a todos los intendentes, gobernadores, seremis, jefes de servicio, como cualquier funcionario público, a efecto de que actúen de acuerdo a la ley, a las instrucciones de la Contraloría y con total prescindencia en cualquier forma de intervención electoral», indicó durante una visita a la Araucanía el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

«Nosotros como gobierno no queremos y vamos a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance en no realizar ninguna acción que pueda ser calificada de intervención electoral. Lo sufrimos en el pasado con los gobiernos de la Concertación y no queremos que aquello que sufrimos nosotros en el pasado lo vuelvan a sufrir otros en el día de hoy», agregó el jefe de gabinete.

«La instrucción precisa está precisamente en la ordenanza de la Contraloría y son muy claras. Los ministros de Estado, subsecretarios, intendentes y gobernadores no pueden desarrollar acciones de carácter proselitista, de carácter político o electoral dentro de sus funciones o sus horarios de trabajo. Sí pueden expresar sus opiniones políticas y participar de actividades políticas fuera de sus horarios de trabajo, sin recursos fiscales y en los tiempos que sean absolutamente no laborales», subrayó el ministro del Interior.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias