Publicidad

Matthei recorrió junto a dirigentes vecinales calles de Dichato


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei compartió con dirigentes vecinales de Dichato, recorrió sus calles y analizó el plan de reconstrucción.

«Estoy feliz de compartir con los dirigentes vecinales de Dichato, poder pasearme por este lugar, compartir con todos en las calles y no encerrada en una sede», señaló.

Matthei, se mostró contenta con los avances «que han salido fruto de trabajo y cariño» y criticó el papel de la Onemi durante el terremoto que que desoló este popular balneario.

«Cualquier persona que tenga un poquito de conocimiento del tema de las emergencias, sabe que con un terremoto de 8 a 8,5 grados va a haber un tsunami, lo sabe todo el mundo. De hecho la gente había huido a los cerros, después les dijeron que no iba a haber tsunami, que podían bajar y murieron…y nunca lo han reconocido», señaló Evelyn Matthei

La presidenciable de la Alianza, hizo un llamado a la unidad, en un momento que hay que escoger entre el trabajo conjunto o las odiosidades. «Estamos en este momento en una disyuntiva: o traemos los odios y las separaciones del pasado ahora en este tiempo y lo proyectamos al futuro con la misma odiosidad que se vivió en los últimos cuarenta años o, sencillamente somos capaces de, a partir de nuestras diferencias, construir un Chile unido y mejor. Hago un ferviente llamado a la unidad, a construir un futuro entre todos, porque de la violencia nada bueno sale», apuntó Evelyn Matthei.

Así Evelyn Matthei finalizó su gira «Juntemos Chile» por la Región del Biobío para regresar a Santiago a participar de la ceremonia de conmemoración de los 40 años del 11 de septiembre, y luego seguir su recorrido por las regiones del sur del país, según informó este sábado el comando de la presidenciable oficialista.

upi//

Publicidad

Tendencias