Publicidad

Ricardo Israel (PRI): Espero que el discurso del Presidente ayude verdaderamente a la reconciliación


El abanderado del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, planteó este domingo sus expectativas por el discurso que realizará el Presidente Sebastián Piñera en el acto para conmemorar los 40 años del golpe de Estado de 1973 y que se que se llevará a cabo mañana al mediodía en el Palacio de La Moneda.

«No quiero que sea un interpretación personal de lo que nos pasó. No quiero que se utilice ni una sola palabra que ofenda a nadie. No quiero que se sientan molestas las víctimas de los Derechos Humanos. Lo que espero es que esto ayude a la reconciliación. Por eso espero que el discurso del Presidente sea con altura de miras y que haga un discurso que nos ayude verdaderamente a reconciliarnos. Eso es lo que espero de mi asistencia mañana», comentó Ricardo Israel.

El aspirante a La Moneda aceptó la invitación del Presidente Piñera por considerarlo un acto republicano. El presidenciable del PRI explicó que «cuando decidí volver a Chile de mi exilio, lo hice convencido que tenía que llegar para aportar a mi país y no para seguir entrampado en los odios del pasado sin, por eso, olvidar la memoria histórica de ese violento y triste momento del que fuimos víctimas todos los chilenos y particularmente aquellos que fueron víctimas a la violación de sus Derechos Humanos».

Al acto Ricardo Israel, irá acompañado del presidente nacional del PRI, Humberto de la Maza, y del secretario general de la tienda regionalista y otrora abogado de la ex Vicaría de la Solidaridad, Eduardo Salas Cerda.

«Mis expectativas del discurso presidencial son muy altas. Quiero que sea una intervención muy elevada que ayude verdaderamente a la reconciliación de Chile», señaló el candidato presidencial del regionalismo.

upi//

Publicidad

Tendencias