Publicidad

Básquetbol: Boston College se coronó bicampeón de la Libcentro


El equipo de Boston College se proclamó por segundo año consecutivo campeón del torneo de baloncesto Libcentro Movistar, tras derrotar en la final al conjunto local de Tinguiririca San Fernando por 78-75, con parciales de 24-22, 16-18, 14-14 y 24-21.

En los primeros minutos del encuentro decisivo del Cuadrangular Final, presenciado por más de 1.200 espectadores que repletaron las graderías del gimnasio Marista de San Fernando, el conjunto dueño de casa vía certeros tiros desde la zona de triples conseguía ponerse arriba rápidamente por 10- 2. Sin embargo, transcurrida la segunda mitad del cuarto inicial los maipucinos respondieron y, de la mano de mucho movimiento de bola hasta encontrar al hombre correcto en la zona pintada o desde el perímetro, contratacarían con un parcial de 19-9 para llevarse el periodo por 24- 22.

El partido en el segundo cuarto se mantuvo muy cerrado y con el desarrollo marcado por los intercambios de goleo por lado y lado se irían al descanso empatados en 40 puntos, con parcial de 18-16 para Tinguiririca. A esa altura la mayor altura de la visita para dominar bajo el aro era el factor que mantenía en juego al equipo de Patricio Miranda, quienes en contrapartida sufrían con cada penetración guiada por el capitán local Patrick Sáez y del base Franco Morales.

El tercer capítulo el trámite volvió a ser muy parejo. A la fortaleza del juego interno de Boston con hombres como Sasha Frings, Jorge Valencia y Jorge Schuler -quien además dañada desde la zona de triples- , los pupilos de Pablo Ares, esta vez, contrarrestaron corriendo la cancha y siendo efectivos desde el perímetro para mantener el duelo igualado a 54.

Esa paridad se mantuvo casi hasta el claxon final, porque cuando se veía venir el tiempo suplementario aparecería la jugada clave que giraría el partido a favor de Boston. Restando menos de un minuto de partido y con el marcador 77-75 para Boston, Franco Morales falló los dos tiros libres y Boston recogió el rebote para posteriormente poner en penalización a Frings, quien convirtiendo solo uno de los dos lanzamientos colocó el partido inalcanzable para el local, consagrando a Boston College por 78-75 como campeón de la temporada 2013 de la Libcentro Movistar de la Liga Nacional de Básquetbol.

El alero Jorge Schuler con 20 puntos, 18 de cuales fueron de tres puntos, Sasha Frings con 24 unidades, y en los locales Franco Morales aportando 25 puntos fueron los máximos anotadores del encuentro.

En tanto, por la disputa del tercer lugar del certamen, la Universidad de Concepción derrotó por 81-76 al conjunto de Español de Talca.

Ahora lo que se viene para Boston College, tras retener la corona conseguida el 2012 cuando derrotó en la final a Los Leones de Quilpué, es jugar por la Copa Chile contra ABA Ancud campeón de la Libsur, que será en un solo partido y programada para este sábado en casa del equipo sureño.

upi/so/

Publicidad

Tendencias