Publicidad

Fútbol-Jorge Sampaoli: ‘Siempre es motivante jugar con los mejores del mundo’


El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, afirmó este lunes que será «una motivación especial» y «una gran experiencia» enfrentar mañana a España, en compromiso de carácter amistoso a disputarse en Ginebra, Suiza.

La ‘Roja’ viene de derrotar con claridad por 3-0 a Venezuela, por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, y espera ratificar su buen momento futbolístico ante los actuales campeones del mundo.

Consultado por el pleito ante los pupilos de Vicente del Bosque, el casildense declaró en rueda de prensa que «será una gran experiencia para seguir evaluando y creciendo y sacar muchas conclusiones. España tiene un plantel muy grande, muy rico para elegir jugadores con un nivel altísimo y que están muy parejos, y jugando en las mejores ligas del mundo».

«Siempre es motivante jugar con los mejores o uno de los mejores del mundo, es una motivación especial», agregó.

El estratego de origen argentino cree además que el plantel nacional está capacitado para enfrentar de igual a igual a una potencia del fútbol mundial, que el año pasado ganó la Eurocopa en Kiev, Ucrania.

«Debemos instalarnos de una vez por todas con esta generación a pelear de igual a igual con cualquier selección. Ojalá que las diferencias entre España y Chile se acorten», apuntó.

Por último, Sampaoli recordó la anterior presentación de Chile frente a España, en septiembre de 2011. Para el ex DT de la ‘U’ sería ideal que el combinado pudiera repetir lo realizado en el primer lapso, donde la ‘Roja’ se fue al descanso en ventaja de 2-0 (terminó cayendo por 3-2).

«Trataremos de repetir el primer tiempo de Chile ante España en la etapa de Borghi», sentenció.

El ‘Equipo de Todos’ y España se verán las caras este martes, a partir de las 15:00 horas de Chile, en el Stade de Geneve, en tierras helvéticas.

upi/so/

Publicidad

Tendencias